Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cayo Lara pide ideas a los internautas para el debate de investidura

El portavoz de IU recoge opiniones en las redes sociales Twitter y Facebook

Para intentar llevar el debate de investidura -que se celebra los próximos 19 y 20 de diciembre- "más allá de los muros del Congreso", IU ha abierto en las redes sociales Twitter y Facebook una etiqueta o hashtag con el nombre #enlainvestiduradiria donde los internautas pueden dejar ideas, propuestas o reclamaciones que plantearían en la Cámara baja si ellos pudieran estar allí. El equipo de Cayo Lara, presidente-portavoz del grupo IU-ICV-Cha, las leerá e incorporará las que considere a su discurso, en el que supuestamente ya está resumido el programa electoral de IU. Aunque Lara no será el único que hable en ese turno: tiene que dejar unos minutos al diputado de ICV Joan Coscubiela y al de la Cha, Chesús Yuste, según lo acordado ayer en el seno del grupo parlamentario que comparten.

La secretaría de comunicación interna de IU, de la que es responsable Amanda Meyer, promete que las opiniones de los internautas serán "tenidas en cuenta a la hora de elaborar la intervención de Cayo Lara". "Tras los resultados de las últimas elecciones, somos conscientes de la necesidad de fortalecer la oposición de izquierdas en las instituciones”, afirma la dirección federal en un comunicado. IU, asegura la nota, “quiere seguir articulando el fortalecimiento de la Izquierda" apoyándose en "la participación y el intercambio de ideas con las personas y colectivos que así lo deseen”. El objetivo es ser "permeable" a las "iniciativas ciudadanas”.

Quien quiera participar puede hacerlo en Facebook (publicando en el evento, dentro del muro de Izquierda Unida) y en Twitter (usando el hashtag #enlainvestiduradiria).