Rajoy se mudará a La Moncloa
El líder del PP había expresado sus dudas sobre utilizar la residencia de los jefes de Gobierno
El presidente electo, Mariano Rajoy, se mudará al Palacio de La Moncloa, según fuentes oficiales del PP. Aunque esta es la tradición que han seguido los cinco presidentes anteriores de la democracia, fue el propio Rajoy quien durante la campaña electoral puso sobre la mesa la posibilidad de no utilizar la residencia oficial de los jefes del Gobierno.
En una entrevista en Antena 3 el presidente electo hizo público que prefería permanecer con su familia (tiene dos hijos varones de 12 y seis años) en su vivienda de Aravaca (Madrid). Y recordó entonces que ya cuando fue ministro del Interior en el Gobierno de José María Aznar no hizo uso de las dependencias oficiales con las que cuenta el ministerio por razones de seguridad. A lo que él mismo apostilló que si finalmente fuera necesario se trasladaría a La Moncloa. Y así ha debido estimarlo el presidente, porque finalmente se mudará al palacio con su esposa, Elvira Fernández, y sus dos hijos.
Rajoy tiene previsto ser investido el próximo 21 de diciembre y su primer Consejo de Ministros está fijado para el 23 de diciembre. Si la mudanza se acelera, la familia Rajoy podría pasar su primera Navidad en La Moncloa dentro de dos semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.