Barberá cenó con el patrón Ecclestone
La alcaldesa de Valencia aprovechó una visita a Londres para verse con el patrón de la fórmula 1


Mientras la Generalitat valenciana hace de la necesidad virtud y revisa el modelo de gestión de sus proyectos estratégicos, otros gestores públicos valencianos se aferran a la política de fastos e inversiones que tan buenos réditos dio en épocas de bonanza.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aprovechó el viaje esta semana a Londres con el Valencia, que jugó frente al Chelsea en la Champions, para verse con el patrón de la fórmula 1, Bernie Ecclestone. Ayer reconoció en declaraciones a los periodistas que cenó con él, aunque matizó que fue un encuentro más privado más que otra cosa y que el tono de la reunión fue de “cercanía y amistad”. Barberá pidió al patrón de la F-1 que se implique con más proyectos en la ciudad. Hablaron de la gestión del campeonato pero, según la regidora, no se puso sobre la mesa ningún nombre.
La alcaldesa se entrevistó, según contó, con dos grupos de inversores que están interesados en la capital valenciana. Como es su costumbre, la regidora no dio detalles ni ofreció nombres porque cualquier cosa que diga al respecto “puede estropear” las negociaciones, aclaró.
Barberá ha sido junto al expresidente de la Generalitat Francisco Camps la gran abanderada de los eventos deportivos. De ambos partió la operación para convertir Valencia en capital de la Copa de América en 2007. La regidora ha presumido más de una vez de su amistad con Ernesto Bertarelli, patrón del equipo suizo Alinghi. Igual que con Ecclestone, que al poco de las elecciones autonómicas y locales de 2007 vinculó la celebración del campeonato de fórmula 1 en Valencia a la victoria del PP en aquella convocatoria. Otro de los proyectos en los que se ha interesado Barberá es en la creación de un parque temático de Ferrari.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































