El debate de EL PAÍS sobre la 'Ley Sinde' arrasa en Twitter
La etiqueta #cuatrotuiteros lidera el 'ranking' de los temas del momento en la red social
La red social Twitter ha recogido en las últimas horas la polémica generada en el diario EL PAÍS a partir del debate sobre la pertinencia de que el Gobierno socialista haya renunciado finalmente a desarrollar el reglamento de la llamada Ley Sinde. Uno de los colaboradores en la discusión on line y reconocido precursor de la norma, el ex director general en la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos Joan Navarro, se refería esta mañana a los contrarios a la ley como “cuatro tuiteros”, lo que ha avivado las opiniones de los internautas en las redes sociales. En pocas horas, el hashtag o etiqueta #cuatrotuiteros se ha propagado en Twitter hasta liderar el ranking de los temas del momento en España.
Una de los mensajes más repetidos, de corte solidario, es el que dice "yo también soy uno de esos #cuatrotuiteros". Navarro ha recibido las críticas con deportividad y agrade a todos sus opiniones, "excepto a los que insultan".
El Consejo de Ministros del pasado viernes dejó sin aprobar el reglamento de la ley de permite el cierre de webs de descargas ilegales. Tan solo unas horas antes, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui anunciaba que el asunto se incluía dentro del orden del día de la reunión.
En la sección de Política de elpais.com animamos a los internautas a opinar sobre si ellos creen que la opción del ejecutivo ha sido la mejor. Preguntamos si consideran que este puede ser un caramelo envenenado para el PP, que apoyó con sus votos esta norma y ahora deberá ser el encargado de desarrollar y aplicar su reglamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.