_
_
_
_
_

Arenas: “El PP no ha tocado techo en Andalucía ni el PSOE ha pisado suelo”

El líder del PP asegura que hará una campaña con propuestas para crear ilusión

Montoro, Arenas y Zoido, en la reunión de la junta directiva del PP de Sevilla.
Montoro, Arenas y Zoido, en la reunión de la junta directiva del PP de Sevilla.PÉREZ CABO

Javier Arenas está participando en las reuniones de su partido en todas las provincias andaluzas para analizar los buenos resultados del 20-N y explicar a grandes rasgos la receta para dar el último salto y conquistar también la Junta de Andalucía. Este miércoles le tocó a Sevilla, un territorio donde el PP ha alcanzado una marca histórica, pero aún es un “puntito en el mapa azul”. “Lo digo rotundamente: El PP no ha tocado todavía techo en Andalucía, ni el PSOE ha pisado suelo en Andalucía”, proclamó ante la junta directiva de los populares sevillanos.

Tras subrayar la importancia que ha tenido Sevilla en las recientes elecciones para el triunfo de Mariano Rajoy, recordó a los suyos que todos los votos son prestados, también los de aquellos que siempre han confiado en el PP. Y que cuando eso se olvida, los ciudadanos terminan por dar la espalda al partido que creen que los apoyos son de su propiedad, en alusión a lo que le ha ocurrido a los socialistas.

Arenas conminó a los dirigentes sevillanos a mantener la misma tensión que hasta ahora y desarrollar la campaña “más exigente” que hayan hecho nunca. “Yo estaré las 24 horas haciendo propuestas, no quiero ganar porque el PSOE lo haya hecho mal, sino porque he creado ilusión colectiva”, dijo. Como le gusta hacer, resumió las “claves” de la “futura victoria” en un decálogo de acciones: defensa del interés general, estar en la calle, hablar de economía y empleo, mucha autoexigencia, no entrar en debates del pasado [memoria histórica o franquismo], evitar la crispación e intentar sumar, huir de los radicalismos y apostar por la moderación, tener en cuenta que el 20-N perdió el miedo, y que se lucha contra 30 años de poder de los mismos y el 30% de paro.

El futuro candidato llama a los suyos a huir de la crispación y el radicalismo

También se refirió Arenas a las estrategia territorial y dijo que el dato más importante del 20-N es que el 90% del nuevo voto se ha logrado en los municipios del interior, que él llama la “Andalucía profunda”. “Es ahí donde está el cambio”, insistió. “Griñán ha dicho que el PP no ha ganado las elecciones generales en Andalucía, sino que el PSOE ha perdido. ¿Quién ha ganado entonces?”, se preguntó el líder del PP, para quien el cambio político en Andalucía se ha generalizado “como sentimiento y necesidad”. Según el líder del PP andaluz, el PSOE está instalado en la “autocomplacencia, se ha atrincherado en los cargos y le falta autocrítica”.

A la reunión asistieron el presidente de los populares sevillanos, José Luis Sanz; el diputado por Sevilla Cristóbal Montoro, y el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido. Este último dijo que el PSOE ha tenido “30 años sustraída la voluntad a los andaluces”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_