_
_
_
_
_

La agenda del día después

Examen de conciencia en la reunión de la ejecutiva federal del PSOE a las diez de la mañana Reunión triunfal del comité de dirección del PP a las cinco de la tarde

Simpatizantes del PSOE, anoche en Ferraz.
Simpatizantes del PSOE, anoche en Ferraz.JAVIER SORIANO (AFP)

Todavía asimilando los resultados electorales de anoche, los peores de la historia del partido, la ejecutiva federal del PSOE se reúne hoy a las diez de la mañana en Madrid. El encuentro lo preside el secretario general y presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, que anoche no se dejó ver y que hoy comparece a las 13.30 en la sede socialista de Ferraz. En la reunión previa participa también el candidato perdedor de la carrera a La Moncloa, dispuesto a analizar el fruto de estas elecciones.

Rajoy lidera la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP

Los socialistas empezarán esta mañana, previsiblemente, a poner las bases para su congreso, que tiene que convocar y fechar el comité federal con 60 días de antelación. Ya anunciaron que no lo convocarían el 21-N. El PSC ofrece una rueda de prensa a las cuatro y media de la tarde.

El PP disfrutará la resaca colectiva del triunfo arrasador de Mariano Rajoy, que ayer batió la marca del expresidente popular José María Aznar. El partido madruga en Cataluña, donde a las 11.30 se reúne el comité de dirección para analizar los resultados del 20-N. Pero la reunión clave del día tiene lugar a las cinco en Madrid. Allí, el líder del PP y próximo presidente del Gobierno encabeza la reunión del comité ejecutivo nacional.

Izquierda Unida (IU), que ayer subió de dos a 11 diputados y recuperó grupo parlamentario, analiza estos datos a las 12.30 de la mañana en Madrid. Después, a la cuatro de la tarde, se reúne la comisión ejecutiva federal del partido.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que ha pasado de uno a cinco escaños y ha sobrepasado el millón de votos pero que, en principio, no tendrá grupo parlamentario propio al no superar el 5% de las papeletas, reúne al consejo de dirección a las cinco de esta tarde en la sede de Madrid. Su candidata Rosa Díez ofrece una rueda de prensa una hora más tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

CiU reúne a las 12.30 a la ejecutiva del partido, con Josep Antoni Duran Lleida al frente, para evaluar sus resultados. ERC ofrece a esa misma hora una rueda de prensa acerca del mismo tema. Equo, el partido de reciente creación liderado por el ecologista Juan López de Uralde, que solo ha conseguido entrar al Congreso gracias a su coalición con Compromís, se reúne en torno a las 12.30 para analizar la situación.

¿Dónde están hoy los políticos?

  • PSOE. Alfredo Pérez Rubalcaba asiste a la reunión de la comisión ejecutiva a las diez de la mañana. La preside el secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, que comparece a las 13.30 en la sede de C/ Ferraz, 70 (Madrid).
  • PP. Mariano Rajoy lidera la reunión del comité ejecutivo nacional a las 17.00 (Génova 13, Madrid).
  • IU. Cayo Lara da una rueda de prensa a las 12.30. A las 16.00 se reúne la comisión ejecutiva federal (C/ Olimpo 35, Madrid).
  • UPyD. Rosa Díez reúne al consejo de dirección a las 17.00 y ofrece una rueda de prensa una hora más tarde (C/ Cedaceros 11, Madrid).
  • CiU. Josep Antoni Duran Lleida preside a las 12.30 la reunión de la ejecutiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_