MURCIA

Los populares murcianos suben un escaño y el PSOE pierde uno

El Partido Popular logra ocho escaños frente a los dos del PSOE Ni la crisis del ladrillo ni la renuncia al trasvase del Ebro les pasa factura al PP

Ramón Luis Varcarcel junto a Francisco Camps en abril de 2010.
Ramón Luis Varcarcel junto a Francisco Camps en abril de 2010.DAVID RODRÍGUEZ

La región de Murcia sigue como granero del PP: ocho escaños para los populares murcianos y dos para el PSOE, con casi el 100% de los votos escrutados. Los socialistas perderían así uno de los tres escaños que consiguieron en 2008.

El Partido Popular obtuvo un escaño menos en las últimas elecciones legislativas, con un apoyo de votos del 61,24%, de los 10 que se deciden en esta comunidad autónoma, mientras que los socialistas, con un apoyo del 32,85% de los votos, consiguieron tres escaños en 2008. De esta manera, se afianza la hegemonía del Partido Popular que ya tenía la región, después de ganar las autonómicas del pasado 22 de mayo.

Ni la crisis del ladrillo ni la renuncia al trasvase del Ebro les ha pasado factura a los populares en la comunidad autónoma presidida por Ramón Luis Varcárcel (PP). El PSOE, que vuelve a cambiar de cartel, no remonta y pierde un escaño de los tres que consiguió en las elecciones de 2008. IU, que aspiraba a un escaño con el histórico ecologista Pedro Costa Morata, y UPyD seguirán fuera.

La Región de Murcia ha registrado la mayor afluencia en las urnas (63,36%) de todas las regiones tras el último recuento de participación, un dato confirmado por el Ministerio del Interior a las seis de la tarde. Al cierre de los colegios han votado un 74,37% de los murcianos.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50