Los populares murcianos suben un escaño y el PSOE pierde uno
El Partido Popular logra ocho escaños frente a los dos del PSOE Ni la crisis del ladrillo ni la renuncia al trasvase del Ebro les pasa factura al PP
La región de Murcia sigue como granero del PP: ocho escaños para los populares murcianos y dos para el PSOE, con casi el 100% de los votos escrutados. Los socialistas perderían así uno de los tres escaños que consiguieron en 2008.
El Partido Popular obtuvo un escaño menos en las últimas elecciones legislativas, con un apoyo de votos del 61,24%, de los 10 que se deciden en esta comunidad autónoma, mientras que los socialistas, con un apoyo del 32,85% de los votos, consiguieron tres escaños en 2008. De esta manera, se afianza la hegemonía del Partido Popular que ya tenía la región, después de ganar las autonómicas del pasado 22 de mayo.
Ni la crisis del ladrillo ni la renuncia al trasvase del Ebro les ha pasado factura a los populares en la comunidad autónoma presidida por Ramón Luis Varcárcel (PP). El PSOE, que vuelve a cambiar de cartel, no remonta y pierde un escaño de los tres que consiguió en las elecciones de 2008. IU, que aspiraba a un escaño con el histórico ecologista Pedro Costa Morata, y UPyD seguirán fuera.
La Región de Murcia ha registrado la mayor afluencia en las urnas (63,36%) de todas las regiones tras el último recuento de participación, un dato confirmado por el Ministerio del Interior a las seis de la tarde. Al cierre de los colegios han votado un 74,37% de los murcianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.