“Rajoy quiso llegar a La Moncloa de la mano de una niña y ahora, de una prima”
Rubalcaba pide en su cuarto viaje a Andalucía que movilicen por teléfono a todos los desencantados posibles Griñán acusa al PP de “no echar ni una mano” en la lucha contra ETA

Alfredo Pérez Rubalcaba ha visitado hoy por cuarta y última vez en campaña Andalucía, el feudo socialista que, según las encuestas, también perderán el domingo. En un mitin en Punta Umbría (Huelva) ante unas 1.500 personas (otras 500 se quedaron fuera por falta de aforo), el candidato ha rogado a los asistentes que convenzan a los desencantados de que vayan a votarles el domingo. “En las cincuenta y tantas horas que quedan hasta que se cierren los colegios, ¿sabéis la cantidad de llamadas de teléfono que se pueden hacer? ¿La cantidad de votos que podríamos llevar a las urnas?”.
El candidato ha insistido en el “programa oculto” de Mariano Rajoy, que cada vez es menos oculto. “Poco a poco han ido enseñando la patita. A medida que se han ido sintiendo más seguros, se han ido desmelenando. Un dirigente del PP en Valencia le decía el otro día a sus militantes: ‘Prepararos para le celebración del domingo: champán y mujeres”, ha recordado Rubalcaba. Una señora del público le ha mostrado entonces la portada del diario EL PAÍS en la que Rajoy aseguraba que la ley de dependencia es inviable. “Y eso, y eso también”, le ha contestado desde la tribuna el candidato.
Rubalcaba ha acusado al líder del PP de “falta de sensibilidad” necesaria para afrontar la crisis sin recortar prestaciones básicas y ha asegurado: “Hace cuatro años Rajoy quiso llegar a La Moncloa de la mano de una niña y ahora quiere hacerlo de la mano de una prima [se refería a la de riesgo]".
Su telonero, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha acusado al PP de “no echar ni una mano en la lucha contra ETA” y de falta de patriotismo al insinuar, como el expresidente Aznar, que España está al borde de la bancarrota.
Ambos han insistido, en el último día de campaña, en que se trata de unas elecciones “cruciales” porque España tiene que escoger entre dos modelos para salir de la crisis. “No podemos consentir que echen por tierra lo que hemos construido en los últimos 30 años. Os pido un partido socialista fuerte para parar a la derecha, porque si tiene un poder absoluto recortarán absolutamente”, ha dicho Rubalcaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura





























































