_
_
_
_
_

Los candidatos, de nuevo, junto a sus alfiles Patxi López y Alberto Núñez Feijóo

Rubalcaba charla sobre economía por la mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid Rajoy pasea por Santander y se reúne a media tarde con la junta local del PP en Ourense

Rubalcaba, junto a Madina y López, en San Sebastián el pasado 22 de octubre.
Rubalcaba, junto a Madina y López, en San Sebastián el pasado 22 de octubre.JAVIER HERNÁNDEZ

La campaña electoral es como un gran tablero de ajedrez, un juego de estrategia en el que ganar o perder también depende del poder y los movimientos de las piezas que acompañan al Rey. Hoy, los reyes del tablero, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba y el líder popular, Mariano Rajoy vuelven a reunirse con sus alfiles, sus máximos aliados en sendos partidos: el lehendakari Patxi López y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, interviene en un acto electoral en Barakaldo (Bizkaia) en el BEC-Bilbao Exhibition Center junto al cabeza de lista al Congreso, Eduardo Madina, y el secretario general del PSE y lehendakari, Patxi López. Desde que ETA anunciara el cese definitvo de la violencia, Rubalcaba se ha prodigado en sus actos en el País Vasco y ha visitado todas las provincias de la región.

¿Dónde está hoy el candidato?

  • PSOE. Alfredo Pérez Rubalcaba celebra un mitin en Barakaldo (Bizkaia) junto al 'lehendakari' Patxi López y Eduardo Madina. A las 19.50.
  • PP. Mariano Rajoy clausura un mitin del PP en Vigo junto a Ana Pastor y Alberto Núñez Feijóo. A partir de las 20.00. Pasea por la mañana en Santander y se reúne con la junta local en Ourense.
  • IU. Cayo Lara celebra un mitin en Málaga junto a Diego Valderas y Alberto Garzón. En el Palacio de Congresos. A partir de las 19.30.
  • UPyD. Rosa Díez interviene en un acto público en Gijón (Asturias) en el centro integrado de Gijón Sur. A partir de las 19.30.
  • EAJ-PNV. Iñigo Urkullu junto Joseba Egibar y Arantxa Tapia participan en un acto público en la Plaza Unzaga, en la localidad de Eibar. A las 19.30.

Por la mañana, el líder socialista, que acabó ayer su ruta diaria en Galicia, estará en una charla, junto al economista y analista Emilio Ontiveros, titulada Una nueva política económica para España y para Europa. A partir de las 12:00 en el Círculo de Bellas Artes (Madrid).

Mariano Rajoy, que estuvo en todas las provincias de Galicia antes de que comenzara la caravana electoral, clausura en Vigo un mitin en el que también estarán la candidata en las listas del Congreso, Ana Pastor, y el presidente Alberto Núñez Feijóo. Por la mañana, el líder del PP se centra en un paseo por Santander y por la tarde se reúne con la junta directiva local de la ciudad de Ourense.

El sur vuelve a ser el punto de encuentro para el líder de IU, Cayo Lara, y sus simpatizantes. El candidato de Izquierda Unida preside un acto público en Málaga junto a Diego Valderas y el candidato de las listas al Congreso por la provincia andaluza, Alberto Garzón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Belén Hernández
Redactora de Estilo de Vida, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde escribe sobre cultura y tendencias, pero también sobre infancia, medio ambiente y pobreza en países en desarrollo. Antes trabajó en El Mundo y Granada Hoy. Es granadina, licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_