_
_
_
_

Padre e hija ya comparten la asesoría en la Diputación de Ourense

Varios aspirantes próximos al PP logran plaza en el organismo público

La oferta de empleo que José Luis Baltar abrió en vísperas de las elecciones de mayo para colocar a 53 personas más en la abigarrada Diputación de Ourense, ha sentado a la hija del jefe de los servicios jurídicos en un despacho anexo al de su progenitor. Ángela Galindo comparte desde la semana pasada las labores de la asesoría jurídica de la Diputación con su padre —José Eugenio Galindo, exalcalde de Nogueira de Ramuín por el PP— y con otros seis letrados más igualmente vinculados a esta formación política.

Galindo padre no solo trabaja en este departamento de la institución provincial sino que actúa desde hace dos años como secretario de los tribunales de las oposiciones que aprueban mayoritariamente personas vinculadas al PP, en sustitución del secretario de la institución, Francisco Cacharro Gosende, que siempre delega esta responsabilidad. Galindo se abstuvo de participar en las pruebas por las que su hija se hizo con la plaza aunque inicialmente figuraba como presidente suplente.

Ángela Galindo no es la única persona vinculada al PP más próximo a Baltar que ha accedido a la asesoría jurídica de la institución provincial en estos días. Dos nuevos asesores completan la plantilla jurídica en los servicios generales integrada, además de por Galindo padre, por la exdelegada provincial de la Consellería de Asuntos Sociales del último mandato de Manuel Fraga, Cristina Fernández y Tomás González, hijo del exsecretario de la Diputación. Con ellos trabajan dos letrados más, habilitados nacionales. Esta plantilla de juristas se encarga de la defensa de la Diputación en asuntos externos. Entre los despachos de los juristas se encuentra también el del chófer del presidente de la institución, que está contratado como asesor técnico de seguridad.

La hija de Galindo resultó la mejor puntuada para esta nueva plaza tras librar una dura batalla con otros opositores familiares de cargos del PP. Aspiraban a este puesto de trabajo la portavoz popular en Calvos de Randín, el hijo del ex alcalde de Coles y la hija del de Boborás, los candidatos del PP en las pasadas municipales por los municipios de Esgos, Ourense, Baltar, Piñor, Cea y Petín y una concejal del PP en Parada do Sil, además del cuñado del presidente provincial de este partido, un edil de O Carballiño y la mujer de un concejal del PP de Crecente (Pontevedra). Ángela Galindo obtuvo finalmente la mejor calificación.José Luis Baltar, presidente de la diputación de Ourense. / nacho gómez

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_