El PSOE mantiene que Rubalcaba ha recortado a 10 puntos la ventaja del PP
El Comité Electoral del partido cree que la estrategia de contraponer los dos modelos para salir de la crisis está calando entre los indecisos a favor de los socialistas
El PSOE asegura que está recortando la distancia con el PP convenciendo a algunos indecisos. No especifican qué porcentaje, ni la extensión de sus sondeos internos, pero su Comité Electoral mantiene que hoy, ecuador de la campaña, están a menos de diez puntos de diferencia del PP. El CIS del pasado 4 de noviembre situaba en 17 puntos la ventaja de Rajoy sobre Rubalcaba.
“Estamos muy satisfechos porque hemos conseguido el objetivo central: sacudir y mover a los indecisos del PSOE. Estamos recuperando terreno y confianza entre nuestros votantes más críticos o desmovilizados”, aseguran fuentes de la campaña.
El Comité Electoral de los socialistas cree que su estrategia de contraponer los dos modelos para salir de la crisis: el de Rubalcaba y el de Rajoy, ha tenido éxito y que tras el debate, ha calado la preocupación sobre el “programa oculto” del líder del PP y la convicción de que los recortes son responsables de que aumente el paro y se ralentice la recuperación económica.
Aznar, cuentan fuentes socialistas, ha salido de forma espontánea en estos análisis demoscópicos ligado a la idea de falta de liderazgo de Rajoy. Por el contrario, el Comité Electoral ha detectado que “la marca Rubalcaba” es mucho más fuerte que “la marca PSOE” y que por eso en las preguntas en las que se le enfrenta a Rajoy suele ganar el candidato socialista mientras que en las de intención de voto, el PSOE sigue estando por detrás.
“Había partido y sigue habiendo partido”, mantienen fuentes de la campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.