Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE mantiene que Rubalcaba ha recortado a 10 puntos la ventaja del PP

El Comité Electoral del partido cree que la estrategia de contraponer los dos modelos para salir de la crisis está calando entre los indecisos a favor de los socialistas

El PSOE asegura que está recortando la distancia con el PP convenciendo a algunos indecisos. No especifican qué porcentaje, ni la extensión de sus sondeos internos, pero su Comité Electoral mantiene que hoy, ecuador de la campaña, están a menos de diez puntos de diferencia del PP. El CIS del pasado 4 de noviembre situaba en 17 puntos la ventaja de Rajoy sobre Rubalcaba.

“Estamos muy satisfechos porque hemos conseguido el objetivo central: sacudir y mover a los indecisos del PSOE. Estamos recuperando terreno y confianza entre nuestros votantes más críticos o desmovilizados”, aseguran fuentes de la campaña.

El Comité Electoral de los socialistas cree que su estrategia de contraponer los dos modelos para salir de la crisis: el de Rubalcaba y el de Rajoy, ha tenido éxito y que tras el debate, ha calado la preocupación sobre el “programa oculto” del líder del PP y la convicción de que los recortes son responsables de que aumente el paro y se ralentice la recuperación económica.

Aznar, cuentan fuentes socialistas, ha salido de forma espontánea en estos análisis demoscópicos ligado a la idea de falta de liderazgo de Rajoy. Por el contrario, el Comité Electoral ha detectado que “la marca Rubalcaba” es mucho más fuerte que “la marca PSOE” y que por eso en las preguntas en las que se le enfrenta a Rajoy suele ganar el candidato socialista mientras que en las de intención de voto, el PSOE sigue estando por detrás.

“Había partido y sigue habiendo partido”, mantienen fuentes de la campaña.