_
_
_
_

Duran cree que el vídeo del PSC “traspasa los límites de la decencia”

El candidato democristiano se confiesa “indignado” con el nuevo vídeo de los socialistas

A Josep Antoni Duran Lleida no le ha sentado nada bien la contundente denuncia de los recortes que se puede ver en el segundo vídeo electoral del Partit dels Socialistes (PSC). El cabeza de lista de Convergència i Unió (CiU) está irritado por la campaña de los socialistas catalanes, cuyo partido acostumbra a tildar de “demagogo”. Con el contenido del vídeo –un paciente que muere por la inacción de un médico representado por un maniquí-, y su mensaje final – “los recortes tienen consecuencias”-, el enfado de Duran ha alcanzado cotas muy altas.

El democristiano ha querido dar pátina de solemnidad a sus críticas. En su mitin vespertino, celebrado anoche en Manresa (Barcelona), adoptó un tono solemne y se confesó “indignado” por el vídeo del PSC. “El anuncio no tiene nombre, traspasa los límites de la decencia. Es, simplemente, juego sucio”, cargó el candidato de CiU, quien tildó la campaña de “burda, insensata, y alarmista”. El democristiano ve a los socialistas “a la desesperada” y “conscientes” de que perderán las elecciones.

Con los recortes encima de la mesa, Duran se ha apresó a justificar el ‘tijeretazo’ de la Generalitat y acusó al Gobierno del PSOE de imponer un ajuste draconiano al Ejecutivo catalán. El candidato tiró de manual: culpó al tripartito de los recortes –“han provocado la ruina, son los responsables del agujero”, dijo- y dio su cifra favorita para ilustrar el estado de las cuentas catalanas: “Cada día pagamos cuatro millones de euros solo en intereses. Y el año próximo serán 6 millones de euros al día”, cuantificó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_