El Rey suspende su agenda por consejo médico
Don Juan Carlos todavía sufre las consecuencias de la lesión de tendón que le llevó al quirófano
El Rey ha suspendido todas sus actividades oficiales previstas para hoy por consejo de los médicos que le atienden. Don Juan Carlos sufre, según la Casa del Rey, una sobrecarga en el tendón de Aquiles del que fue operado el 4 de septiembre.
Este mediodía, el Rey tenía previsto acudir, junto a la Reina, a la inauguración de la exposición "El Hermitage" en el Museo Nacional del Prado. Finalmente será doña Sofía quien asista sola.
Esta tarde, don Juan Carlos iba a viajar a Barcelona para visitar, y a las 19.30 horas inaugurar la exposición "¡Volumen!", una recopilación de obras de las colecciones de la Fundación La Caixa y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). Estos actos no contarán con la presencia de ningún miembro de la familia real.
Un portavoz de la Casa del Rey ha señalado que no se ha producido ningún cambio en el estado de salud de don Juan Carlos y se trata exclusivamente de favorecer el proceso de recuperación.
La operación en el tendón de Aquiles consistió en la "reparación de dicho tendón mediante cirugía abierta de reconstrucción y refuerzo con auto-injerto y plasma rico en factores de crecimiento". El Monarca, según anunciaron los médicos estaría recuperado en 7 o 10 semanas. Sin embargo los plazos no se están cumpliendo en la manera prevista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.