Basagoiti amenaza a los socialistas con sacar "a los GAL" en la campaña
El líder del PP vasco replica a González y Guerra: "El final de ETA no es exclusivo" del Gobierno
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha remarcado que "no se debe convertir algo tan importante como es la paz con libertad en una disputa partidaria" y ha advertido a "los dirigentes del Partido Socialista de los 80 y 90" que "no vengan a decirnos que han hecho más que nadie por la paz" porque "se pueden encontrar verdades como la de la viuda de la última víctima del GAL", Laura Martín, presente en el acto como integrante de las listas populares por Gipuzkoa.
En un mitin celebrado en el Kursaal de San Sebastián, en el que también han intervenido el presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, y el cabeza de lista por Gipuzkoa al Congreso, José Eugenio Azpiroz, Basagoiti se he referido de este modo a las declaraciones de los dirigentes socialistas Felipe González y Alfonso Guerra en un acto en Dos Hermanas (Sevilla) y ha remarcado que "en la primera campaña electoral sin ETA no debemos tirarnos los trastos a la cabeza entre los demócratas". De este modo, ha denunciado que el PSOE busque la "bronca gratuita" en la campaña electoral y ha considerado que puede ser que los socialistas utilicen esta actitud porque "estén desesperados y no tengan nada que ofrecer a la sociedad española".
"El final del terrorismo es un tema de tal interés general que tiene que tratarse con sentido de estado y pido a todo el mundo tranquilidad y saber estar. No es momento de volver al pasado, toca convivencia, toca consolidar la buena noticia del fin de ETA y toca soluciones al desempleo", ha subrayado Basagoiti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.