_
_
_
_

Antonio Camacho: "ETA está hoy derrotada por la policía y la Guardia Civil"

El ministro del Interior homenajea a las fuerzas de seguridad:“Son ellos los que han llevado a la banda a una situación agónica”

Mónica Ceberio Belaza

El ministro del Interior, Antonio Camacho,ha rendido un sentido homenaje a la Policía y a la Guardia Civil en su primera comparecencia tras el anuncio del cese definitivo de la violencia por parte de la banda terrorista ETA y ha sido tajante en atribuirles el mérito del final de 43 años de terror: “ETA está hoy derrotada por el trabajo incansable e impagable de la Policía y la Guardia Civil”, ha afirmado. “Son ellos los que han llevado a la banda a una situación agónica” que ha conducido a la declaración del fin de la violencia sin haber conseguido “ni uno solo de sus objetivos”.

Camacho, acompañado en la rueda de prensa por los máximos representantes de la lucha antiterrorista de la Policía y la Guardia Civil –la rueda de prensa se ha celebrado tras una reunión con las cúpulas de ambos cuerpos- ha asegurado que estamos ante el fin de la violencia, aunque matizando que desde el ministerio se seguirá trabajando “con la misma intensidad y rigor”: “Hoy España es más segura que ayer. Ya nunca nadie más tendrá que callar por la imposición de la violencia”.

“Después de una lucha sin cuartel, los demócratas por fin hemos derrotado al terror. Hemos terminado una parte primera de nuestra tarea, nos queda la más compleja, garantizar a través del cumplimiento estricto de nuestras leyes que nunca más ninguna ninguna generación de españoles tenga que sufrir sobre sus espaldas la losa de una barbarie que lastre nuestro progreso y comprometa nuestro futuro”, ha señalado.

El ministro, en la cartera desde el pasado mes de julio pero que ha pasado los últimos ocho años en el ministerio –antes como secretario de Estado de seguridad- ha recordado que casi 500 agentes de las fuerzas de seguridad han perdido la vida “por proteger la nuestra”, “por defender una libertad que los terroristas nos negaban a todos”. “No puedo pensar en un sacrificio mayor”, ha recalcado. “Para ellos mi más sincero homenaje”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mónica Ceberio Belaza
Reportera y coordinadora de proyectos especiales. Ex directora adjunta de EL PAÍS. Especializada en temas sociales, contó en exclusiva los encuentros entre presos de ETA y sus víctimas. Premio Ortega y Gasset 2014 por 'En la calle, una historia de desahucios' y del Ministerio de Igualdad en 2009 por la serie sobre trata ‘La esclavitud invisible’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_