_
_
_
_
_
LOS EMPRESARIOS VASCOS

Confebask tilda de "triunfo" el final de la actividad armada de ETA

"El cese de la violencia es un cese del horror", valora el presidente de la patronal vasca

El presidente de la patronal vasca, Miguel Ángel Lujua
El presidente de la patronal vasca, Miguel Ángel LujuaEFE

El presidente de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), Miguel Angel Lujua, ha considerado que el fin de la violencia en Euskadi "es un triunfo, y así lo dirá la historia, que habrá de ser atribuido a la sociedad vasca, a sus instituciones y a sus ciudadanas". Lujua, en un comentario escrito en su blog, ha señalado que el "cese definitivo de la actividad armada" anunciado ayer por ETA es en realidad un cese "del horror, de la ignominia, del fanatismo, de la crueldad extrema de un terrorismo sin lugar y sin sentido".

El presidente de la patronal vasca ha rendido en su comentario un "recuerdo y homenaje" a quienes "no podrán disfrutar de este momento porque su vida, sus ilusiones, su futuro les fueron vilmente arrebatados simplemente porque alguien consideró que tenía derecho a hacerlo". También ha tenido un recuerdo para "todos los que sufrieron un atentado, para los amenazados, los secuestrados, los extorsionados, los que de alguna manera han visto mermada su libertad y su tranquilidad durante tantos años sufriendo en carne propia el dolor, la locura, la indignidad de tanto despropósito".

Lujua ha hecho una referencia especial a los empresarios, "víctimas como tantas otras y, sin embargo, ejemplo de coraje, de entrega y de compromiso que, con su meritorio esfuerzo por construir y avanzar, por sacar adelante su proyecto, su idea, su ilusión, han sido la base, motor y garantía de nuestro desarrollo, pese a las dificultades propias o impuestas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_