Veteranos diputados se caen de la lista del Congreso
Cean los del llamado “tendido del 7”, es decir, los más aguerridos y significados en algunas broncas del Congreso
El PP ha excluido de las listas al Congreso a algunos veteranos diputados, de los reconocidos miembros del llamado “tendido del 7”, es decir, los más aguerridos y significados en algunas broncas del Congreso. Por ejemplo, se cae de las listas el veterano José Madero, que ha sido diputado por Cuenca en las últimas cinco legislaturas. Le sustituye como número dos en esa circunscripción José María Beneyto.
Otro veterano que se cae del Congreso y ha sido desplazado al Senado es Juan Morano. Era diputado por León, y será sustituido por Alfredo Prada, próximo a Mariano Rajoy, exconsejero de la Comunidad de Madrid y uno de los presuntamente espiados por agentes del Gobierno de Esperanza Aguirre.
También ha sido desplazada al Senado Ana Torme, que era diputada por Valladolid. Fue una de las personas más próximas al anterior portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, y desempeñó el papel de número dos del Grupo Popular en la anterior legislatura. En esta había sido orillada en la actividad del grupo y ahora será la número tres al Senado por Valladolid.
En esa lista a la Cámara alta se incorpora Santiago López Valdivielso, un histórico del partido como portavoz de Defensa y que abandonó la actividad pública en 2004. Fue el último director general de la Guardia Civil de los Gobiernos de José María Aznar, se desmarcó de las tesis conspirativas del 11-M y se había retirado a la actividad privada. Otro de los caídos es Alejandro Ballesteros, que no estará en las nuevas Cortes. Fue de los pocos abiertamente críticos con Rajoy, incluso celebró una rueda de prensa en su despacho del Congreso contra el líder del PP. Procedía del clan de Becerril y era diputado por Toledo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.