_
_
_
_

‘Rebélate’, lema de IU para atraerse al 15-M en la campaña

La coalición se propone movilizar “a quien antes pensó que abstenerse era una posibilidad

Democracia o mercados. Derechos o recortes. Empleo de calidad o precario. Energía renovable o nuclear. Transparencia o corrupción. Servicios públicos o privatizados. Movilización o resignación. Son algunos de los dilemas que IU utilizará en la campaña del 20-N para trasladar un mensaje: esas son las auténticas “dicotomías” que afronta el ciudadano en estas elecciones, y no la “falsa dicotomía PSOE-PP”. La campaña, presentada ayer por el coordinador federal, Cayo Lara, y el responsable de política electoral, Ramón Luque, está plagada de guiños al 15-M, empezando por el lema: Rebélate.

Con un presupuesto de 1,6 millones, IU se propone movilizar “a quien antes pensó que abstenerse era una posibilidad, que votar en blanco era un voto crítico”, dijo Luque. Lara recordó que él y otros miembros de IU irán hoy a las manifestaciones del 15-M. “En nuestra mochila llevamos mucha indignación acumulada a lo largo de la historia”, subrayó. Él pedirá el voto no para que IU “represente” a los ciudadanos sino para formar “un frente común” con ellos.

Por otro lado, el coordinador pidió a Ángel García Calle —que fue en las listas de IU a las elecciones autonómicas en Extremadura y ha sido nombrado ahora por el PP para un cargo de confianza— que dimita o abandone IU. Pedro Escobar, coordinador de IU-Extremadura, replicó que García Calle no tiene por qué dimitir porque “no es dirigente de IU” sino solo afiliado.

EL PAÍS, Madrid

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_