_
_
_
_

La Generalitat asegura que no suprimirá la paga de Navidad a los funcionarios

El consejero de Economía dijo ayer que se "podría" extender el recorte planteado para 350 altos cargos

Tras una semana de vaivenes con la paga de Navidad, hoy llega la aclaración. Todos los empleados públicos de la Generalitat cobrarán la paga extra de Navidad, ha afirmado esta mañana la vicepresidenta del Gobierno catalán y consejera de Gobernación, Joana Ortega (UDC). Ayer, el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, aseguró que el Ejecutivo catalán "podría" extender esa medida a otros empleados públicos, puesto que, si bien consideró que la cesión de la paga navideña de los 350 altos cargos de la Generalitat es "un gesto simbólico", agregó: "Lo normal es que sea una indicación de un proceso necesario".

El compromiso expresado el miércoles por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que los consejeros y altos cargos de la Administración catalana no cobrarán la próxima paga extra  de Navidad como medida ejemplarizante, no afectará a los funcionarios. Ortega, que ha asistido a un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, afirma que se ha marcado como objetivo que los empleados públicos "recuperen el prestigio y el orgullo. Deben estar tranquilos", ha dicho Ortega.

Esta mañana no solo la vicepresidenta ha querido aclarar el tema del salario. También el portavoz del Gobierno catalán Francesc Homs ha anunciado en Catalunya Radio que la paga extra no corre peligro. Preguntado por la del próximo año, el portavoz catalán ha dicho: "El año que viene, no sé. No tengo una bola de cristal".  

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_