Casimiro Curbelo acata la orden de Ferraz y no irá al Senado
Asegura que lo hace “para que dejen de hablar” de él y también para “facilitar las cosas” al partido
El secretario general del PSC-PSOE en la isla de La Gomera y exsenador, Casimiro Curbelo, ha anunciado que no irá como cabeza de listas al Senado. En una rueda de prensa celebrada esta mañana, Curbelo, que estuvo recientemente involucrado en un incidente en una sauna en Madrid, aseveró que se retira de la carrera electoral a la Cámara alta “para que dejen de hablar” de él y de su familia quienes no le conocen; y también para “facilitar las cosas” al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
En este sentido, el político gomero explicó que con su negativa a presentarse al Senado ha cumplido con su palabra cuando dimitió el pasado mes de agosto con el objetivo de “no tener privilegios tras su detención en Madrid”. Al respecto, Curbelo indicó que con su decisión él “facilita las cosas al partido a nivel federal, regional y en la isla de La Gomera. Para facilitar las cosas retiro mi candidatura al Senado”.
El dirigente socialista aseguró que ha valorado “detenidamente” el presentarse al Senado. "Sabiendo lo mejor para el PSOE, dejo el camino despejado a la dirección socialista en la isla de La Gomera”, ha añadido.
En cuanto a la conformación de las nuevas listas del Senado en la isla colombina, Curbelo declaró que “el PSOE a nivel federal tendrá el día 8 una candidatura al Senado por La Gomera consensuada por todos y apoyada por todos y con la intención de ser ganadora, como siempre”. Además, el exsenador socialista ha lamentado el trato que ha recibido tras el “incidente” de Madrid. “He visto que algunos afirman que he tirado la toalla". Curbelo está enarbolando sin embargo, según ha afirmado, "la bandera de la responsabilidad, de la coherencia, la disciplina y la lealtad al partido. No va a haber dudas a partir de ahora”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.