Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pamies: "Cuando acabe ETA algunos querrán el mérito y no lo merecerán"

El Jefe Superior de Policía del País Vasco se dirige a los policías: "La victoria será vuestra"

"El día que ETA acabe a muchos se les habrá acabado vivir del cuento", ha dicho

El mando policial participa en un acto de la festividad del Cuerpo Nacional de Policía

El consejero de Interior vasco, Rodolfo Ares y el jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamies Ampliar foto
El consejero de Interior vasco, Rodolfo Ares y el jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamies David Aguilar (EFE)

El Jefe Superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamies, ha advertido de que el día que llegue el final de ETA "habrá gente que intentará arrogarse ese mérito y algunos de ellos, sinceramente, no habrán hecho nada para merecerlo". También ha reconocido que "la historia se escribe así" y ha asegurado que "el día que ETA se acabe, a muchos de estos elementos se les habrá acabado vivir del cuento".

Pamies, que fue imputado en el 'caso Faisán', aunque la Audiencia no encontró pruebas incriminatorias, ha participado en Vitoria en los actos de celebración del día de los Santos Ángeles Custodios, festividad del Cuerpo Nacional de Policía. En su discurso, ha calificado de "alimañas" a los miembros de ETA y a sus subordinados, pero también ha recordado que "todo tiene un principio y un final" y la banda "no es una excepción", por tanto su final también "llegará". "Posiblemente esté llegando en estos momentos, eso no lo sé", ha añadido.

El mando policial se ha dirigido a sus compañeros para asegurarles que "el día que ese final llegue, nadie podrá deciros otra cosa: la victoria habrá sido vuestra". Y ha insistido: "Otros intentarán arrogarse ese mérito, pero vosotros os lo habréis ganado" Pamies ha admitido que desconoce si los agentes serán reconocidos "individualmente" y ha confesado que, posiblemente, ese reconocimiento tenga un carácter "colectivo". Sea como sea, ha dicho, ha pedido a los policías que "ese día, el día de la victoria, lo celebréis con vuestra familia y compañeros, independientemente del color del uniforme".

Más información