_
_
_
_
_

UPN y PP sellan el acuerdo para ir en coalición a las generales

Unión del Pueblo Navarro, que gobierna en coalición con el PSN, encabezará las listas El PP autoriza a UPN a unirse al Grupo Mixto, pero debe apoyar sus Presupuestos Los dos pactos son compatibles, aseguran Barcina y Rajoy

Mariano Rajoy y Yolanda Barcina firman el acuerdo para concurrir en coalición al 20-N.
Mariano Rajoy y Yolanda Barcina firman el acuerdo para concurrir en coalición al 20-N.LUIS AZANZA

El líder del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina (UPN), han sellado hoy el acuerdo para concurrir en coalición a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Unión del Pueblo Navarro (UPN) gobierna actualmente en coalición con el Partido Socialista de Navarra (PSN), algo que no ha impedido a la presidenta y al candidato del PP asegurar que este pacto es compatible.

"Ahora nos presentamos con UPN porque tenemos la misma visión de lo que hay que hacer en España en los próximos cuatro años. En el futuro, Dios proveerá, pero el PP está en toda España y va a seguir estando en Navarra también", ha recalcado Rajoy.

¿Las condiciones del acuerdo PP-UPN? Estos últimos irán en cabeza de lista, algo lógico dado su tirón electoral en la región. Además, el PP también autoriza a a la formación a unirse al Grupo Mixto.

A cambio, UPN debe apoyar los Presupuestos de los populares, un punto clave, ya que los dos partidos rompieron su pacto precisamente cuando los navarros se negaron a seguir la disciplina del PP y, en vez, de votar contra las cuentas de José Luis Rodríguez Zapatero, se abstuvieron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_