_
_
_
_
_

Valcárcel declarará por supuestas difamaciones a militantes del PSOE

El presidente de Murcia acusó a los socialistas de haberle pedido a Zapatero durante un mitin que no diese "perras" a la región, en referencia al endeudamiento

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, con el líder del PP, Mariano Rajoy, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, con el líder del PP, Mariano Rajoy, y el alcalde de Lorca, Francisco JódarPP (Europa Press)

Ramón Luis Valcárcel acudirá este miércoles a un acto de conciliación presentado por el PSRM-PSOE, que sostiene que el  presidente de la Región dijo en la televisión pública que los asistentes a un mitin de José Luis Rodríguez Zapatero, celebrado en abril con motivo de las elecciones autonómicas de mayo, gritaron: "No les des perras", en referencia a la autorización pendiente de endeudamiento a Murcia. El PSOE lo niega.

En concreto, el PSOE, a través del secretario de Coordinación de la Ejecutiva regional del PSRM-PSOE, Francisco Javier Oñate, demanda al presidente por emitir tres intervenciones grabadas en horario de máxima audiencia en las que vertió, según expone el PSOE, "falsas acusaciones de antimurcianismo contra los socialistas, acusándoles a la vez y faltando a la verdad".

Es por ello por lo que el PSOE exige al presidente murciano que reconozca que apareció en tres ocasiones en dicha televisión el 6 y 7 de abril aludiendo y criticando unos hechos que según Valcárcel sucedieron durante el mitin del presidente del Gobierno de España, celebrado en Murcia el 3 de abril; hechos, que según subrayan los socialistas, "no son ciertos porque nunca sucedieron".

Asimismo, solicitan que reconozca que "faltó a la verdad" en las declaraciones que hizo durante esas tres apariciones televisivas, una de ellas durante el descanso del partido de la Champions Ligue Barcelona-Sharkte, que consiguió la máxima audiencia.

Apariciones en las que Valcárcel, según reza la notificación, dijo: "Todo el mundo, todo el PSOE metido ahí en ese pabellón, cinco mil y pico personas decían no des perras, es decir, no des dinero, no les des dinero, no autorices el endeudamiento, con lo cual ya está, la mano negra son 6.000 pares de manos negras".

"Es realmente triste, es absolutamente indignante, es de verdad algo impensable. Lo vengo diciendo, cuanto peor, mejor para el PSOE, cuanto peor salgan las cosas al Gobierno de Murcia, mejor para el PSOE", continuó la intervención de Valcárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por todo ello, piden al presidente de Murcia que se retracte y en caso contrario que aporte las pruebas "que demuestren que esas afirmaciones son ciertas y que los 6.000 asistentes al mitin gritaron las consignas que dice que corearon durante el mitin".

En caso de que no pudiera probar esas afirmaciones, se añade en el escrito, el PSOE exige que rectifique públicamente en el mismo medio, apareciendo personalmente en la televisión pública para reconocer su exceso verbal y presentar a los socialistas murcianos sus excusas. La cita tendrá lugar a las 11.45 horas en el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Murcia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_