Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP elige un lema copiado de CiU que da por segura la victoria del 20-N

'Empieza el cambio' es el eslogan presentado por la jefa de campaña de Rajoy

Mato sobre Bárcenas: "No se contempla su recuperación en las listas electorales"

El Partido Popular está tan convencido de su victoria que hará campaña con un lema que da por seguro su triunfo en las elecciones generales del 20-N. "Empieza el cambio" es el eslogan de precampaña que en esa línea ha presentado esta mañana la dirigente Ana Mato, responsable de la campaña electoral del PP. Los populares han dejado claro que no dudan ya de su victoria, la única incertidumbre que manejan es la magnitud del triunfo.

Es un lema han copiado de Converència i Unió, que en las elecciones autonómicas del pasado 22 de mayo utilizó la frase "Comença el canvi", según ha informado el diario Ara. El verbo empezar no se utiliza en catalán.

La también jefa de campaña de Mariano Rajoy ha descartado que el ex tesorero del partido Luis Bárcenas o Jesús Merino, recién absueltos ambos por acusaciones vinculadas al caso Gürtel, vayan a ser incluidos en las listas para los comicios. "No hay un escenario que contemple la recuperación de Bárcenas y Merino en las listas electorales, no por ellos ni por el partido", ha asegurado Mato. Bárcenas tampoco regresará a la estructura del equipo de Génova, según fuentes populares.

Con ese lema "Empieza el cambio", los populares pretenden decir que el cambio ya está aquí. Y a partir de ahora y hasta que se celebren los comicios se dedicarán a explicar en qué consiste el cambio que aseguran encarnar. Insistirán en que el cambio es necesariamente el PP. Mato ha recalcado que "Rubalcaba y Zapatero son la misma cosa". Y ha explicado por qué: "Rubalcaba ha apoyado todas las políticas de zapatero y los recortes sociales".

Mato ha explicado que su partido no descarta tener otro lema durante la campaña electoral propiamente dicha. La ha definido como "la campaña más larga de la democracia" en vista de que empezó en julio, cuando el presidente Zapatero anunció la convocatoria, no se ha interrumpido durante el mes de agosto y continuará hasta el 20 de noviembre.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >