Cospedal: “Es indecente que López diga que se alegra de la legalización de Bildu”
La secretaria general del PP considera que la coalición nunca debió "llegar hasta donde está"


La secretaria general de los populares, Dolores de Cospedal, considera "indecente que el lehendakari del PSOE diga que se alegra de la legalización de Bildu". La dirigente del PP reacciona así a la entrevista con Patxi López que EL PAÍS ha publicado hoy.
Sus impresiones vienen recogidas en un escueto comunicado que el PP ha colgado en su página web y que ha hecho público en su cuenta de Twitter, en el que no se menciona ni dónde ni cuándo ha realizado esas declaraciones Copsedal. En él la presidenta de Castilla-La Mancha también censura que el lehendakari "diga que el PP traspasa líneas rojas" y señala que los integrantes de Bildu "nunca debieron llegar a estar donde están".
En el documento también se recalca que Cospedal no entiende "por qué quien fue ministro del Interior anterior [Alfredo Pérez Rubalcaba], el actual [Antonio Camacho] y la Fiscalía no han actuado contra Bildu". Esta impresión coincide con las declaraciones que la secretaria general del PP ha hecho en una entrevista a Europa Press que se difunde por entregas.
Cospedal también censura que el lehendakari "diga que el PP traspasa líneas rojas"
En la entrevista a la que hace referencia Cospedal, López explica que no lamenta la decisión del Constitucional de legalizar a Bildu porque "actuó de acuerdo a la legalidad y a los hechos que valoró. Lo que es de lamentar", matiza, "es la actitud de Bildu, no su legalidad, que es algo que que correspondía decidir al Constitucional". El lehendakari continúa asegurando que "nuestra decepción, nuestra indignación" es que la coalición abertzale no haya exigido la desaparición de ETA.
En cuanto a la crítica al PP de la que se queja Cospedal, López sostiene en la entrevista que considera "indecente [en alusión a los populares] jugar a conseguir un puñado de votos criticando al ministro del Interior con el que más hemos conseguido avanzar hacia la paz". Tras recordar que el PSOE en la oposición se mantuvo leal cuando Mayor Oreja o Rajoy dirigían la cartera de Interior, concluye que "estas cosas necesitan una línea roja de decencia política y el PP la traspasa habitualmente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































