Rubalcaba pide a Alemania que "lidere" la UE y no sea solo "el guardián"
El candidato socialista reitera su petición al Banco Central para que baje los tipos de interés
El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido esta mañana a Alemania que "lidere" la Unión Europea. El exministro de Interior se ha dirigido a Angela Merkel para demandar que su país no sea únicamente el "guardián" de Europa durante una reunión con voluntarios de su campaña. Rubalcaba ha usado términos futbolísticos para referirse a la labor que debe realizar Alemania, actuando como "delantero centro" y no como "defensa central".
Para la reconstrucción europea, ha solicitado al Banco Central que baje los tipos de interés, "cargado de razones" después de conocer que Francia ha tenido crecimiento cero en el último trimestre. Según su opinión, hay que saber combinar este crecimiento con la corrección del déficit y el pago de las deudas. "Debemos buscar un equilibrio inteligente", algo a lo que debe contribuir, en su opinión, el BCE. Al igual que ya había manifestado en ocasiones anteriores, ha recalcado que Europa todavía "está a medio construir", por lo que es necesario seguir con su construcción.
A cien días de los comicios del 20 de noviembre, Rubalcaba ha explicado que "el empleo y la economía" serán los pilares de su programa electoral. El candidato ha apostado por que la campaña sea explicativa -"porque los ciudadanos se merecen debates con ideas sin entrar en las acusaciones de tú más, tú más"-, limpia -"está prohibido insultar y descalificar"-, participativa -"porque es muy importante que la gente se implique"-, innovadora -"no nos estamos haciendo los modernos, sino que las redes sociales tienen ahora mucha importancia"- y segura -"será la primera vez que se podrá hacer una campaña sin temor a un atentado de ETA"-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.