Rubalcaba ve detrás de la trama de los trajes una gran corrupción
El candidato socialista tilda de “dislate” la acusación de su relación con el chivatazo El diputado por Cádiz afirma que “'el caso Gürtel' y el 'caso Faisán' no tienen nada que ver”

El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiso ayer destacar que la causa de los trajes oculta una trama mucho mayor: “Gürtel es infinitamente más complejo y duro, han dimitido alcaldes, concejales, consejeros, el extesorero del PP, aquí hay un caso de corrupción muy grande”, argumentó Rubalcaba durante una entrevista en la televisión pública catalana TV3.
El diputado socialista hizo ayer referencia a la estrategia de la dirección del PP de obligar a Camps a confesarse culpable. Para el exministro del Interior, la decisión de dimitir “es mejor” que la que le proponía el líder del PP de declararse culpable y quedarse. “Debió pensar, si me declaro culpable me tengo que ir, con lo cual prefiero declararme inocente y marcharme”. Rubalcaba también afirmó que “el caso Gürtel y el caso Faisán no tienen nada que ver”, y tildó de “dislate” que se le relacione con el chivatazo. De este modo respondió a la demanda del secretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, que ayer le pidió que siga el ejemplo de Camps por haber “traicionado a la Guardia Civil y a la policía con su mayor enemigo, ETA”, y le pidió que le diera “una chupadita al bote de la medicina que ayer tomó Camps”.
En referencia a las palabras de Pons, el vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, afirmó que la “salida de tono” de Pons ha “sobrepasado todos los límites de la ética política y de la pura educación ciudadana”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































