Ir al contenido
_
_
_
_

Ocho consejeros y una consejera en el Gobierno de Aragón

Tomarán posesión de sus cargos mañana sábado y empezarán a trabajar el lunes

Rudi saluda a las funcionarias de Presidencia tras incorporarse hoy a su nuevo puesto.EFE

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha hecho públicos hoy los nombres de los consejeros que forman su Gobierno. El Ejecutivo queda compuesto por nueve departamentos y solo en uno hay una mujer al frente. Se trata de María Dolores Serrat, consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

Roberto Bermúdez de Castro será el responsable de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno. Mario Garcés San Agustín llevará Hacienda y Administración Pública. Francisco Bono será el consejero de Economía y Empleo. Modesto Lobón Sobrino se encargará de Innovación y Nuevas Tecnologías. Federico García López se ocupará de Agricultura y Medio Ambiente. Rafael Fernández de Alarcón será el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes. Antonio Suárez Oriz encabezará la cartera de Política Territorial e Interior. Y Ricardo Oliván Bellosta estará al frente de Sanidad, Bienestar Social y Familia.

Los nueve consejeros tomarán posesión de sus cargos mañana sábado, en un acto que se celebrará en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno autonómico, y comenzarán a trabajar con los servicios técnicos de sus respectivas consejerías a partir del lunes. Se prevé que también sea la próxima semana cuando Rudi dé a conocer qué direcciones generales serán gestionadas por el Partido Aragonés, que apoya a la presidenta regional en las Cortes de Aragón.

Tras conocerse la composición del Gobierno, los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición, PSOE, CHA e IU, se han mostrado sorprendidos por el peso conservador del Ejecutivo y por el hecho de que haya una sola consejera, informa Europa Press.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_