Marcha contra el juicio a Otegi
Cientos de personas se manifiestan en San Sebastián en rechazo al proceso por la refundación de Batasuna Piden la independencia y el acercamiento de presos

Miles de personas se han sumado esta tarde a la manifestación convocada en San Sebastián para mostrar su rechazo al juicio que se celebra estos días en la Audiencia Nacional por el caso Bateragune y para reclamar la absolución de los encausados, entre otros, el dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi y el exsecretario general de LAB Rafa Díez Usabiaga, acusados de intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna.
Al término de la manifestación, los convocantes han leído un comunicado en el que han asegurado que no quieren “la violencia de ETA” ni las “políticas represivas de los estados español y francés”.
La marcha, en la que se han escuchado gritos en favor de la independencia y del acercamiento de los presos de ETA, ha arrancado a media tarde bajo el lema Epaiketa politikorik ez. Aterabideak aurrera (Juicios políticos no. Salidas hacia adelante).
Entre los asistentes ha habido una amplia representación de la izquierda abertzale, con el nuevo diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, a la cabeza. También han asistido el dirigente de Eusko Alkastasuna Maiorga Ramírez, Tasio Erkizia, Rufi Etxeberria, el coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, o el propio Usabiaga.