El etarra detenido en Francia había huido en 2009
Oier Ardanaz Armendariz era miembro de Segi, la rama juvenil de la organización terrorista
Oier Ardanaz Armendariz, detenido el miércoles en Francia como presunto miembro de ETA, era miembro de Segi, la rama juvenil de la organización terrorista, y logró huir de una operación de la Guardia Civil en 2009.
Las fuerzas de seguridad ya lo tenían identificado como miembro de ETA, según confirmó ayer Alfredo Pérez Rubalcaba, tras la reunión en el palacio de El Pardo de los ministros de Interior del G-6. A la cita asistieron los titulares de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Polonia y la secretaria de Seguridad de EE UU, Janet Napolitano.
“Sabíamos que estaba en ETA”, dijo Rubalcaba. “No ha sido ninguna sorpresa”. Ardanaz Armendariz, de 24 años, fue arrestado por las fuerzas de seguridad francesas después de tratar de robar un coche en Périgueux (Dordoña) junto a otra persona que logró huir.
El detenido, que iba armado con una pistola, fue trasladado al hospital herido de levedad. Sufrió un accidente con el coche que acababa de robar tras ser perseguido por los dueños del vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.