Manos Limpias denuncia al 15-M por delito de coacciones, amenazas y sedición
El pseudosindicato ultraderechista acusa al movimiento por los incidentes ante el Parlamento de Cataluña
El pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias ha denunciado ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional a los responsables del Movimiento 15-M “por delito de coacciones, amenazas, contra las Instituciones del Estado y delito de sedición” por los incidentes del pasado 15 de junio frente al Parlamento de Cataluña.
Según Manos Limpias, la concentración en Barcelona y las efectuadas en las puertas del Congreso de los Diputados, “donde se coaccionó e insultó a los parlamentarios”, han causado “un estado de alarma social, han conmovido a la sociedad española y puesto en grave riesgo” el sistema democrático y constitucional.
El pseudosindicato estima que las identificaciones de los “autores, cómplices, encubridores e inspiradores” de los incidentes deben correr a cargo del Ministerio del Interior, ya que la Guardia Urbana de Barcelona y la Policía Nacional fueron quienes efectuaron las detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.