_
_
_
_
_

José Antonio Alonso vuelve al Congreso

El portavoz del Grupo Socialista ha sido recibido con un aplauso a su llegada. Alonso sufrió una cefalea que le obligó a convalecer en el hospital

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha sido recibido con un fuerte aplauso cuando esta mañana se ha incorporado a la habitual reunión que cada martes celebra el grupo socialista, después de haber pasado diez días en recuperación tras una dolencia que obligó a su hospitalización.

“Fue un susto, pero todo se remató con buenas noticias”, ha declarado el diputado socialista antes de entrar en la sala donde le esperaban los parlamentarios socialistas. Aunque Alonso ya ha vuelto a las tareas políticas, todavía deberá guardar unos dos meses de “cierto reposo”, según sus palabras, lo que significa que no retomará su actividad habitual completa hasta después del verano.

Aunque Alonso ya ha vuelto a las tareas políticas, todavía deberá guardar unos dos meses de “cierto reposo”, según sus palabras, pero está contento porque no tendrá ningún tipo de secuela y, sobre todo, porque su dolencia no era la que se temía en un principio, es decir, un ictus cuya recuperación es mucho más complicada. Según el último parte médico emitido antes de su alta Alonso “puede volver a presentar episodios de dolor de cabeza intenso acompañándose o no de déficit neurológicos, que, en cualquier caso, serían de escasa duración y desparecerían al cabo de dos o tres meses”. Por eso aún no va a trabajar al ritmo con el que lo hacía antes.

Tras hablar con los periodistas, el portavoz ha accedido a la sala Ernest Lluch del Congreso, donde los diputados del PSOE le han recibido con un largo aplauso y muchas expresiones de cariño.

La semana pasada fue el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, quien ejerció las funciones de Alonso, aunque él mismo aseguró que no se trataba de una sustitución, sino que iba a asumir el trabajo solo temporalmente.

Antes de comenzar la reunión propiamente dicha, el portavoz se ha dirigido a todos ellos para explicarles que la cefalea que sufrió el pasado 10 de junio, cuyos síntomas son similares a los del ictus, no le dejará secuela alguna, aunque le obligará a una incorporación paulatina a su trabajo en el Congreso en las próximas semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz socialista en el Congreso, que recibió también un cariñoso saludo por parte de los miembros de la Junta de Portavoces, a cuya reunión ha acudido, tiene previsto ofrecer su habitual rueda de prensa en la Cámara Baja para dar cuenta de lo tratado en ese encuentro, una tarea que el martes pasado recayó en Madina.

José Antonio Alonso les ha agradecido sus muestras de apoyo durante los cuatro días que permaneció ingresado en el Hospital Ramón y Cajal y en el tiempo que después ha pasado en casa recuperándose, y les ha dicho que “cuando la situación se pone mal” es cuando más se agradece el afecto de los demás.

Para lo que queda de mes, el Congreso tiene convocada la sesión plenaria que arranca este martes por la tarde y la semana que viene se celebrará entre los días 28 y 30 de junio, el Debate sobre el estado de la Nación. Es tradición que el portavoz del Grupo Socialista intervenga en la segunda jornada de esa cita cerrando los debates con el presidente del Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_