Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rubalcaba, candidato socialista definitivo a las generales

La comisión de Garantías Electorales proclama al vicepresidente transcurrido el plazo de 48 horas para realizar alegaciones

La comisión de Garantías Electorales del PSOE ha proclamado ya de manera definitiva a Alfredo Pérez Rubalcaba candidato socialista a las elecciones generales, según ha informado esta madrugada el partido en su Twitter oficial.

La proclamación se ha producido una vez transcurrido el plazo de 48 horas -iniciado el miércoles- para plantear alegaciones y en el que, según otra entrada de los socialistas en la red social, se han recibido dos impugnaciones que han sido desestimadas por la comisión.

Con esta proclamación definitiva, que deberá ser ratificada el 9 de julio en el Comité Federal del partido, concluye el procedimiento de primarias abierto por los socialistas el 28 de mayo y al que se presentaron otros nueve militantes como precandidatos.

Rubalcaba estrenará esta mediodía en Valladolid en un acto sobre educación su condición de candidato socialista a la presidencia del Gobierno.