El PP denunciará a la Ertzaintza las "amenazas de muerte" a su portavoz en Basauri
Hoy los populares piden en Elorrio que se condenen las intimidaciones a sus concejales
Los insultos y las amenazas a ediles del PP del País Vasco no se redujeron únicamente a los que simpatizantes de Bildu profirieron en Elorrio (Vizcaya) el pasado sábado durante el pleno de constitución. Ese mismo día en Basauri (Vizcaya) el portavoz popular le dijeron "que le iban a degollar", según ha reconocido esta mañana el presidente del partido en Radio Euskadi, Antonio Basagoiti.
El dirigente del PP vasco ha anunciado que su partido va a denunciar a la Ertzaintza esas "amenazas de muerte" y ha aprovechado para criticar la decisión de reducir los escoltas a los ediles en Euskadi y Navarra. "Si en ese momento [el portavoz del PP en Basauri] no llega a ir con escolta, o el de Elorrio no va con escolta, o en Donosti, donde tuvimos que salir por la puerta de atrás, a lo mejor estábamos lamentando cosas más graves", ha advertido. Basagoiti ha añadido que los que tienen "más escoltas son los que piensan como Martín Garitano, que tienen a la banda al aldo para ver si se hace lo que ellos quieren".
Precisamente hoy el PP de Elorrio va a registrar en el Ayuntamiento una moción para solicitar el "rechazo y la condena" de las amenazas, abucheos e insultos contra los concejales de esta formación y del PNV. La moción, informa Efe, hará referencia a los abucheos que se lanzaron durante la sesión de constitución del Ayuntamiento -en la que los populares apoyaron a la candidata jetzale, Ana Otaduy, para impedir que Bildu ocupara la alcaldía-, como a las "amenazas y coacciones" que recibió el concejal popular, Carlos García, a la salida del edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.