La alcaldesa de Chipiona dimite 48 horas después de su investidura por sorpresa
La regidora fue votada sin previo aviso por el PSOE para evitar que gobernase el PP

Isabel María Fernández, de Izquierda Unida, va a ser la alcaldesa más efímera. Tiene dos ediles en Chipiona (Cádiz) frente a ocho del PP y siete del PSOE. El sábado acudió al pleno con la intención de votarse y dejar que gobernase la lista con más respaldo, pero recibió por sorpresa los votos del PSOE y fue investida.
La agrupación local de IU se reunió esta mañana después de que la supuesta beneficiada por esta maniobra advirtiese de que no era la opción que había elegido el pueblo. Esperaban que la dirección de la federación se pronunciase mañana, pero la alcaldesa se ha adelantado y ha presentado su renuncia al cargo en el registro municipal. Seguirá de concejal.
Los representantes de IU están intentando ahora "consensuar las cosas entre lo local, lo provincial y lo regional". La dirección del partido es contraria a que el PP se beneficie de la renuncia de su alcaldesa.
El presidente provincial del Partido Popular en Cádiz, José Loaiza, ha calificado de "revanchismo puro" la acción del PSOE. "En todos los sitios se sabía lo que se iba a votar, menos en Chipiona y la prueba está en que ni la propia alcaldesa lo esperaba. La democracia permite este tipo de hechos y son cosas que pueden pasar”. No ostante, concluyó: “Hay que dejar claro lo que son pactos y lo que son casos de revanchismo puro y duro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España se une a Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay para rechazar “las acciones ejecutadas unilateralmente” en Venezuela
Muere en un reto un ‘streamer’ español que copió el modelo de Simón Pérez, el influencer de las hipotecas y la cocaína: “Me podía haber pasado a mí”
Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla: horarios y recorridos
El decisivo papel de la CIA para “localizar” y capturar a Maduro
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo|Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































