_
_
_
_
EL EMPRESARIO BUSCA FACTURAS QUE COMPROMETAN AL PSOE

“Los empresarios tenemos que echarnos una mano y poner el ventilador”

Pese a todas sus gestiones, el empresario Enrique Ortiz no acaba de encontrar la factura que demuestra que los socialistas también se financiaron ilegalmente

El empresario Enrique Ortiz.
El empresario Enrique Ortiz.JOAQUÍN HARO

La conversación corresponde al 28 de septiembre de 2009. Para entonces, ya ha trascendido un informe policial incorporado a la investigación judicial del caso Gürtel que demuestra cómo el PP valenciano tenía un sistema de financiación ilegal a través de empresas contratistas de la Comunidad Valeciana, que pagaban actos electorales que hacían pasar como servicios que, a su vez, le habían prestado empresas de la red Gürtel. En realidad eran estas últimas firmas quienes cobraban por los actos, de los que se encargaban en exclusiva desde que Álvaro Pérez, El Bigotes, aterrizó en Valencia.

En esta conversación, transcrita en el sumario del caso Brugal, el empresario Enrique Ortiz Selfa, que no solo ha sido investigado por la financiación ilegal del PP en la Comunidad Valenciana sino por pagar viajes y regalos a dirigentes del PP en la provincia de Alicante, se dirige supuestamente a otro pequeño empresario al que conoce como Microbio.

Son las 17.48 del 28 de septiembre.

Enrique Ortiz: Microbio, ¿cómo estás?

Microbio: Bien.

E. O. Pues yo aquí, jodido con la que esta cayendo, oye, a ver si me puedes hacer un favor, cómo se llama el que pone las carpas del Ayuntamiento, cómo se llama, el que pone las carpas, este...

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

M. ¿Isidro?

E. O. Isidro, Isidro.

M. Isidro García.

E. O. ¿Tú tienes confianza con él como para preguntarle, si ha hecho carpas, ha puesto carpas para el PSOE, que hayan pagado otras empresas? Porque eso es habitual.

M. Jajajajajaja.

E. O. Claro, es que tengo que poner el ventilador en marcha.

M. Yo se lo pregunto, es un tema delicado.

E. O. Pero bueno, pero es que al final...

M. Yo se lo pregunto

E. O. Tenemos que.... Aquí los empresarios tenemos que echarnos una mano y poner el ventilador en marcha.

M. Ya, pero es un tema delicado

E. O. Ya pero si no va a decir su nombre ni nada.

M. No, ya ya ya, bueno yo te pregunto, yo te digo algo.

E. O. Se lo agradeceríamos eternamente.

Es solo una de las gestiones que el todopoderoso empresario hace aquellos días en los que ha trascendido cómo el PP se financia ilegalmente a través de empresas privadas que contratan con administraciones valencianas. Pese a todas esas gestiones, alentadas por dirigentes del PP que aparecen en otras conversaciones con el empresario, Ortiz no acaba de encontrar la factura que demuestra que los socialistas también se financiaron ilegalmente.

El PSOE ordenó la presentación de una denuncia ante los tribunales para que se investigara la financiación ilegal del PP valenciano porque el Tribunal Superior de Justicia de Valencia desechó en un primer momento el informe policial por entender que el asunto no era de su competencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_