Asambleas y bodas antes de votar

PSOE y PP echan en falta una norma que obligue a todas las corporaciones municipales a constituirse a la misma hora

La ausencia de una norma que obligue a todas las corporaciones municipales a constituirse a la misma hora la echaban anoche en falta en el PSOE y en el PP. Sí, todos los ayuntamientos de España se formarán hoy pero cada cual a la hora que ha considerado oportuno según distintas necesidades. San Sebastián será uno de los primeros ya que los electos están convocados a las nueve de la mañana.

El goteo no terminará hasta las siete de la tarde y, por tanto, las negociaciones se prolongarán hasta el último minuto para desesperación, sobre todo, del PSOE y del PP. Los primeros porque están a la espera de que IU les facilite el gobierno y los populares porque si no es así, será para ellos.

Izquierda Unida les pide calma ya que para tomar la decisión de qué hacer ha convocado asambleas locales.

Aunque la constitución a horas tardías de algunos ayuntamientos no sólo obedece a necesidades de pactos trabajosos. Por ejemplo, en el Ayuntamento de Gijón, la alcaldesa saliente del PSOE, Paz Fernández Felgueroso, que cedió voluntariamente la candidatura a otro campañero de partido, tiene el salón de plenos ocupado con celebración de bodas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Anabel Díez

Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS