_
_
_
_
_

La negativa de IU a apoyar al PSOE en Coslada da la alcaldía a un imputado

El popular Raúl López Vaquero, imputado por prevaricación, se hará con la alcaldía

El cabeza de lista popular por Coslada, Raúl López Vaquero.
El cabeza de lista popular por Coslada, Raúl López Vaquero.GORKA LEJARCEGI

La negativa de Izquierda Unida a apoyar este sábado al candidato del PSOE de Coslada (Madrid), Ángel Viveros, deja vía libre al cabeza de lista popular, Raúl López Vaquero, que está imputado por prevaricación. Se hará con la alcaldía.

De esta forma, gobernará la lista más votada, la popular, que el pasado 22 de mayo obtuvo 12 concejales, frente a 8 del PSOE, 3 de IU, 2 de UPyD y 1 de los republicanos de Arco. La decisión de UPyD de votar a los socialistas con la intención de no apoyar a los candidatos imputados en casos de presunta corrupción permitía inicialmente a los partidos de la izquierda a hacerse con el consistorio.

Pero la sorpresa saltó en la asamblea local de la coalición en Coslada: IU, “ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con UPyD”, anunciaba su negativa a apoyar a los socialistas. El concejal electo de IU Pedro San Frutos justificó ayer su decisión: “No pudimos llegar a ningún acuerdo con UPyD para gobernar. Y en estas condiciones el pacto no es viable”, explicó. UPyD había anunciado su intención de apoyar a los socialistas en la investidura, pero sin entrar en el Gobierno local. IU renunció a su intención de gobernar en minoría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_