_
_
_
_
_

Desestimado el recurso del PP para obtener un edil más en Barcelona

La Junta Electoral Central (JEC) rechaza un recurso de los populares que aspiran a ganar un concejal más en Barcelona a costa de CiU

La Junta Electoral Central (JEC) ha desestimado el recurso presentado por el Partido Popular (PP) para que validase un paquete de papeletas consideradas nulas en el escrutinio de las elecciones municipales en  Barcelona, según han indicado a EFE fuentes del partido. Al PPC le faltan solo 56 votos para arrebatar a CiU un concejal y la semana pasada recurrió ante la JEC para que estimase si podía dar por buenas 89 papeletas que fueron invalidadas porque en ellas hay pequeñas marcas con bolígrafo.

Fuentes del grupo municipal han indicado a EFE que la JEC ha comunicado hoy la resolución de desestimar el recurso y que los populares barceloneses estudian si la impugnan la próxima semana. Si se llega a presentar el recurso a la decisión de la JEC, el consejo municipal de Barcelona no podría constituirse ni se podría elegir alcalde sábado el 11 de junio.

Hace cuatro años, se estuvo a punto de tener que retrasar la constitución del Ayuntamiento hasta julio precisamente porque el PPC se planteó recurrir la decisión de la JEC sobre el recuento de votos de una mesa electoral de Horta-Guinardó pero los populares lo descartaron para evitar paralizar la constitución de la nueva corporación.



Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_