_
_
_
_

Dimite la ejecutiva del PSOE de Almería

El secretario provincial, Diego Asensio, dice que Griñán tiene "un talante autoritario"

Diego Asensio
Diego AsensioEUROPA PRESS

La crisis en el PSOE andaluz ha estallado después de los desastrosos resultados electorales del 22-M, en los que por primera vez el PP superó al PSOE en votos en Andalucía. La mitad de la dirección provincial del PSOE de Almería ha anunciado su dimisión por "discrepancias" con el secretario general, Diego Asensio, y el presidente de esta formación, Martín Soler. Minutos después de conocerse esta noticia, Asensio ha dado una rueda de prensa en la que también ha anunciado su marcha y ha culpado de la crisis al secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, José Antonio Griñán. "Este señor", ha dicho, "tiene un talante autoritario". También ha afirmado que Griñán ha "desatendido" a la provincia.

Asensio ha hecho unas declaraciones muy duras contra el presidente. "El PSOE de Andalucía no ha defendido los intereses de Almería", se ha "olvidado" de esta tierra "anteponiendo sus intereses personales". Esta crisis abocará al PSOE andaluz a constituir una comisión gestora en Almería.

Este señor tiene un talante autoritario Diego Asensio sobre Griñán

Más de la mitad de los miembros que conforman la Ejecutiva Provincial del PSOE en Almería han presentado este viernes su renuncia por "discrepancias" con la gestión de su presidente, Martín Soler, y el secretario provincial, Diego Asensio, lo que significa, según estipulan los estatutos del partido, la disolución "inmediata" de este máximo órgano.

Los escritos de dimisión, presentados por un total de 27 integrantes, han sido entregados a la Ejecutiva Provincial y se trasladarán esta tarde a la Ejecutiva Regional, que tiene la misión a partir de ahora de designar una comisión gestora a la espera de convocar un congreso extraordinario, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Entre los que han presentado su renuncia como medida de presión para forzar la salida de Martín Soler y Diego Asensio figuran personas que ostentan cargos orgánicos y públicos como delegados provinciales de la Junta de Andalucía y alcaldes, aunque también se han sumado a esta corriente "crítica" exdelegados, regidores en funciones y exdiputados nacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_