_
_
_
_
_

Chacón sobre Rubalcaba: "tenemos un gran candidato"

La ministra de Defensa destaca del próximo aspirante socialista a la presidencia sus "logros conseguidos contra ETA"

Chacón, hoy en el Día de las Fuerzas Armadas.
Chacón, hoy en el Día de las Fuerzas Armadas.EFE

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha dicho esta mañana en una entrevista concedida a TVE que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es un "gran candidato" para las próximas elecciones generales de marzo de 2012. Rubalcaba aceptó ayer en el Comité Federal del PSOE ser el aspirante socialista a la presidencia dos días después de que la propia Chacón anunciara su retirada de las primarias. La ministra de Defensa ha asegurado que Rubalcaba es un "político muy experimentado con una magnifica hoja de servicios, dilatada en el tiempo".

Chacón, que se encuentra en Málaga junto a los Reyes con motivo de los actos del Día de las Fuerzas Armadas, ha destacado los "logros y capacidad de trabajo contra el terrorismo de ETA" de Rubalcaba. "Tenemos un gran candidato", ha sentenciado.

"Ya comenté que había tomado la decisión que había tomado [retirarse del proceso de elecciones primarias] y creo que ayer tomamos la que debíamos tomar. Es de todos conocida la capacidad de Alfredo Pérez Rubalcaba, tenemos un buen candidato", ha insistido. La ministra, que el pasado jueves renunció a ser aspirante en favor de la unidad del partido y de la estabilidad del Gobierno, ha respaldado la decisión que adoptó el comité, el máximo órgano del PSOE entre congresos.

Chacón ha dicho que ahora tienen que "trabajar este año de gobierno que queda, sobre todo contra el desempleo, para acelerar el crecimiento económico y prepararnos lo mejor posible para la siguiente contienda, insisto, con un gran candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba". Chacón ha aprovechado para mostrar su satisfacción por el triunfo del Barcelona en la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United. "Mi sonrisa de hoy tiene que ver sobre todo con Pedrito, Messi y con Villa", ha confesado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_