_
_
_
_
_

Vara tiene preparada la solicitud para volver a su plaza de forense

El presidente de Extremadura dice que ha empezado a recoger los enseres de su despacho ante la posibilidad de que IU no apoye al PSOE

Era el único escenario autonómico donde el PSOE podría conservar el poder. Pero quizá también pierda allí, en Extremadura, donde el PP fue el partido más votado, y alcanzó los 32 diputados, pero al que la unión entre PSOE (30 diputados) e Izquierda Unida (tres) podría dejar fuera del gobierno.

Ocurre que las declaraciones de IU en la región dan a entender que no están dispuestos a dar la prediencia a los socialistas. Y de ello se ha hecho eco el presidente en funciones de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha asegurado ante la posibilidad de que IU se abstenga en la elección del próximo presidente regional y permita gobernar al PP, que él ya tiene preparada su solicitud para pedir su vuelta a la plaza de médico forense.

En una entrevista con TVE de Extremadura, Fernández Vara ha añadido que IU está "en su perfecto derecho" de optar por esta vía y que él no hará nada "por prolongar esta situación si IU no entiende que es la mejor opción".

"Yo ya estoy recogiendo mis enseres del despacho, archivando las carpetas y llevando a la biblioteca de la Presidencia de la Junta los libro de mi despacho", ha indicado Fernández Vara, que ha añadido que también tiene "preparado un papel para firmar la solicitud" de su vuelta a la plaza de medico forense.

"Que nadie piense que yo voy a hacer nada por mantener el cargo a cualquier precio", asegura Vara

Vara ha asegurado: "Que nadie piense que yo voy a hacer nada por mantener el cargo a cualquier precio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_