_
_
_
_

Alberto Fernández: "La inmigración legal es garantía de integración"

El candidato popular al Ayuntamiento de Barcelona invita a los acampados del 15-M a expresar su indignación votando al PP

Alberto Fernández Díaz, candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona, en la redacción de El PAIS.
Alberto Fernández Díaz, candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona, en la redacción de El PAIS.vALENTINA MARCHANT

Ilusionado ante la perspectiva de poder condicionar el futuro gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, candidato del Partido Popular (PP), se muestra comprensivo en esta charla digital con los lectores con el movimiento del M-15, que ha suscitado una masiva movilización popular en todo el país. El cabeza de lista popular por Barcelona anima a los votantes a expresar su indignación acudiendo a las urnas a expresar su voto y a hacerlo con la papeleta del PP. “Nadie puede estar satisfecho con el 22% del paro, el 45% de paro juvenil y un 30% de fracaso escolar, la inseguridad o congelación de las pensiones”, afirma Fernández Díaz, que recuerda, aunque sin citarlo, que su partido cuando gobernó redujo el desempleo a la mitad; generó trabajo y saneó el sistema de pensiones.

La campaña de Fernández Díaz ha girado básicamente en torno a la inmigración pero solo ha recibido dos preguntas sobre ese tema. Uno de los lectores cuestiona al veterano político popular sobre cómo compatibilizar los principios éticos o morales y la aplicación de los derechos humanos con una inmigración legal y ordenada, que puede implicar la expulsión del país. “La inmigración legal”, responde el candidato, “es la mejor garantía de integración para que los inmigrantes puedan acceder a la oportunidad que buscan de una vida mejor y a la que tienen derecho. La expulsión del inmigrante delincuente reincidente no lo será por extranjero si no por reincidente”.

Apasionado del fútbol –es socio del Espanyol-, Fernández Díaz ha recurrido a una metáfora futbolística para hablar de la necesidad que tiene Barcelona de ser una ciudad líder y no aspirar solo a “clasificarse para la Champions”. Para ello reclama una administración más participativa y que no suplante a la iniciativa privada; mejores infraestructuras –entre ellas, el corredor mediterráneo- y apoyo a los emprendedores. Y acaba con una denuncia y un deseo: primero revela que al Ayuntamiento le mueve un espíritu recaudatorio al imponer las multas de tráfico –calcula que ha ingresado 100 millones más en los últimos cuatro respecto  a la cifra que preveía- y anhela que los tribunales permitan finalmente que puedan celebrarse con normalidad corridas de toros en Barcelona. La prohibición aprobada por el Parlamento catalán entrará en vigor en diciembre de 2012.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_