Una conversación muy privada del Rey con Carme Chacón

La conversación entre ambos fue mantenida durante un acto en la Academia de Ingenieros

El Rey y Carme Chacón, en un acto militar.
El Rey y Carme Chacón, en un acto militar.Angel Díaz (EFE)

El Rey y la ministra de Defensa, Carme Chacón, charlaron animadamente durante el acto de imposición de la corbata de la Orden de Isabel la Católica a la bandera de la Academia de Ingenieros, en Hoyo de Manzanares (Madrid), en conmemoración del 300 aniversario del Arma de Ingenieros. Al término del acto, un alumno se acercó a don Juan Carlos, Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, para solicitarle, en nombre de todos sus compañeros, tres días de permiso. “Concedido”, contestó el Rey entre sorprendido y sonriente, antes de advertir: “En mi época, no había permisos. Y al que lo pedía, arrestado”. Ni don Juan Carlos ni Chacón explicaron cuál fue el objeto de sus confidencias en voz baja. 

Además de esta condecoración, el Rey ha entregado el premio Zarco del Valle al teniente general Agustín Quesada, que fue el primer general español en mandar una unidad Internacional de Naciones Unidas, en 1989 en Centroamérica.

Sobre la firma

Miguel González

Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS