Detenido un candidato socialista en Fuerteventura por conducir ebrio
El secretario de organización del PSC- PSOE Juan Jiménez, ha sido puesto en libertad
El secretario de organización del PSC- PSOE y número tres en las listas al Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez, ha sido puesto en libertad tras ser detenido, ayer, por conducir bajo los efectos del alcohol. El candidato, quien había pasado la noche del lunes celebrando una reunión con jóvenes de la localidad de Puerto de El Rosario, dentro de los actos de campaña electoral, fue detenido por agentes de la Policía Nacional en torno a las seis de la mañana de hoy, tras salir de una céntrica cafetería de la localidad.
Jiménez prestó declaración a las 9:30 horas y rehusó el escrito de calificación del Ministerio Fiscal por lo que se deberá celebrar un juicio el próximo 14 de junio. En este sentido, el fiscal solicitará para el presunto infractor una multa de 3.000 euros, a pagar en diez meses, y la retirada del permiso de circulación durante 18 meses por conducir bajo los efectos del alcohol. En declaraciones a EL PAÍS, Juan José Jiménez, ha reconocido que dio positivo en el control que le realizaron los agentes en comisaría pero que, en ningún momento, movió el vehículo del aparcamiento. “Es cierto que di positivo en el control, pero yo no estaba conduciendo simplemente fui a buscar un objeto al coche pero no lo moví”, explicó el candidato.
Es cierto que di positivo en el control, pero yo no estaba conduciendo, simplemente fui a buscar un objeto al coche pero no lo moví” Juan José Jiménez
Fuentes del partido comparten la versión de Jiménez y aseguran que se trata de un “error policial” ya que los agentes confundieron el vehículo del candidato con otro coche de alquiler que se había visto envuelto en un incidente de tráfico en el municipio de Tetir, horas antes de la detención de Jiménez. Las citadas fuentes aseveraron que el coche se encontraba aparcado y que los agentes detuvieron al candidato socialista justa al salir de la cafetería para posteriormente trasladarlo a la comisaría que se encuentra a escasos metros del lugar de la detención.
Así las cosas, y de ser cierta esta versión, lo que aún no se ha esclarecido es por qué la fiscalía ha solicitado la retirada del permiso de conducir al candidato socialista por conducir bajo los efectos del alcohol. Por su parte, el candidato socialista majorero ha mostrado su sorpresa y no cree que este suceso pueda repercutir en los resultados electorales del próximo domingo. “No estoy preocupado porque tengo la conciencia tranquila pero estoy bastante aturdido y espero que se aclare muy pronto”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.