_
_
_
_
_

Solo los presidentes socialistas de Aragón y Baleares consiguen el sí de los populares

Pese a la ausencia de debates, hay excepciones que se irán despejando durante la campaña

Aunque la ausencia de debates será la norma, hay algunas excepciones y dudas que tendrán de despejarse durante la campaña.

Aragón (PSOE). Es una de las excepciones: habrá dos debates. La candidata socialista, Eva Almunia, le propuso un cara a cara a su adversaria popular, Luisa Fernández Rudi, que ha aceptado. Habrá otro debate con todas las fuerzas políticas.

Asturias (PSOE). No hay previsión (ni propuestas) de debates.

Baleares (PSOE). El presidente, Francesc Antich, ofreció un cara a cara a su adversario popular, José Ramón Bauzá, que aceptó. También ha propuesto otros debates con todas las fuerzas políticas, según informa Andreu Manresa.

Castilla - La Mancha (PSOE). El presidente, José María Barreda, insiste a la candidata del PP, María Dolores de Cospedal, para que acepte un debate. Esta puso objeciones a la televisión pública regional, así que los socialistas le propusieron que lo organizara la Federación de Asociaciones de la Prensa. Aún no tienen respuesta.

Extremadura (PSOE). El presidente, Guillermo Fernández-Vara, pactó seis debates con el candidato popular, José Antonio Monago, en distintos foros sociales y profesionales y con participación de los ciudadanos que podrían interpelar a ambos. Tras la celebración del primero, el candidato popular rechazó mantener el formato y propuso un cara a cara clásico. Fernández Vara se niega, al considerarlo un sistema encorsetado y cerrado a la sociedad, y el PP denuncia ese rechazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Comunidad Valenciana (PP). El presidente, Francisco Camps, no debatirá con el candidato socialista, Jorge Alarte. Sí ha accedido a un encuentro en la televisión pública valenciana el 6 de mayo a cuatro bandas: PP, PSPV, Esquerra Unida y Compromís. Por el contrario, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (PP), no ha puesto la menor objeción a debatir con el socialista Joan Calabuig en la Cadena Ser.

Castilla y León (PP). El presidente, Juan Vicente Herrera, no ha respondido a las tres cartas en las que que el socialista Oscar López le ha solicitado debatir.

Murcia (PP). El presidente, Ramón Luis Valcárcel, no acepta debatir con la aspirante socialista, Begoña García Retegui.

La Rioja (PP). El presidente autonómico, Pedro Sanz, no ha respondido a los requerimientos del candidato socialista, Juan Francisco Martínez-Aldama, para mantener un debate en la Casa de la Prensa.

Navarra (UPN). El socialista Roberto Jiménez propondrá hoy al resto de formaciones la celebración de debates.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_