"Nuestro rival son los recortes"
Gregorio Gordo arremete contra todos los candidatos a la Comunidad de Madrid por igual
El idilio se rompió. Si hace cuatro años, el tramo del debate entre IU y PSOE fue casi como un cántico a la amistad, el candidato de Izquierda Unida-Los Verdes a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, se estrenó ayer en el universo de los debates electorales rompiendo lazos. "Nuestro adversario político son los recortes" y "los dos recortan por igual". Ambas frases resumen las dos intervenciones en las que pretendía ofrecer "la salida social" de la crisis. En ambas parecía un convidado de piedra al que Aguirre y Gómez apenas replicaron.
Frente al tono mitinero de sus oponentes, que hablaron a la galería, Gordo apenas levantó la cabeza de sus papeles. Leyó casi todo el tiempo y, en ocasiones, lo hizo rápido, como si estuviera nervioso. Quizá esos nervios le jugaron la mala pasada de llamar "bonobús" al metrobús (el billete de 10 viajes del transporte público) precisamente cuando quería afear el lapsus que tuvo el consejero de Transportes en la Asamblea de Madrid.
Agitó el fantasma del copago sanitario tanto con el PP como con el PSOE y tiró de frases ingeniosas. Llamó "agente aniquilador del Estado de Bienestar" a la presidenta Aguirre. A Gómez, que ayer le tendió la mano media docena de veces durante el cara a cara, le replicó: "Está coincidiendo con IU más de lo que le hemos escuchado nunca". El candidato aprovechó el minuto final para pedir para su formación el voto de los socialistas desencantados. Y tiró de lema de campaña en su despedida: "Toca recortarles a todos los que nos han recortado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.