_
_
_
_
_

El Gobierno confirma que se tramitarán los indultos de los presos del ‘procés’

Escucha el resumen de noticias de EL PAÍS del jueves 24 de septiembre

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha aprovechado una pregunta de la portavoz de JuntsxCat en el Congreso, Laura Borrás, para anunciar que la semana que viene empezará a tramitar las peticiones de indulto a los presos del procés. Borrás había preguntado sobre las medidas que está tomando el Gobierno “ante la deriva de la Justicia” y Campo ha apostillado al final de su respuesta que los indultos estarán entre las mismas así como el acatamiento de todas las resoluciones judiciales. Borrás, más tarde, valoró la “bomba sorpresa” aportada por el ministro pero, como el conjunto del independentismo, resaltó que los indultos son una solución individual que llevarán su tiempo y que hay un conflicto político sin afrontar.

MADRID, 23/09/2020.- El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso. EFE/ Emilio Naranjo
MADRID, 23/09/2020.- El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso. EFE/ Emilio NaranjoEmilio Naranjo (EFE)

En este episodio:

Te puede interesar:

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_