_
_
_
_
_

‘Podcast’ | Lo que pasa en Ucrania mientras miramos a Gaza

El Gobierno de Kiev intensifica sus esfuerzos diplomáticos para mantener la ayuda militar de Occidente y que el conflicto no caiga en el olvido ahora que la atención internacional se ha desviado a Oriente Próximo

La Legión Internacional para la Defensa de Ucrania despide en la catedral de San Miguel de las Cúpulas Doradas de Kiev a Eric Vargas y Brad Stratford, dos voluntarios norteamericanos que murieron el 15 de noviembre en el sur de Bajmut al ser alcanzados por artillería rusa.
La Legión Internacional para la Defensa de Ucrania despide en la catedral de San Miguel de las Cúpulas Doradas de Kiev a Eric Vargas y Brad Stratford, dos voluntarios norteamericanos que murieron el 15 de noviembre en el sur de Bajmut al ser alcanzados por artillería rusa. Marcel Gascón (EFE)

Con la guerra de Gaza, el mundo está menos pendiente de Ucrania. Han pasado casi dos años de la invasión rusa y, aunque siguen los bombardeos, las familias rotas y las muertes, el frente parece estancado. Eso reconoce el jefe del ejército ucranio, aunque el Gobierno lo niega. Kiev pide a Occidente que siga implicado en su causa, que no deje de mandar armas. Aunque hay voces que plantean que la ayuda no puede ser indefinida. En este episodio conversamos con el periodista Cristian Segura, enviado especial de EL PAÍS a Ucrania.

Créditos

Realizado por:  Dani Sousa 
Presenta:  Ana Fuentes 
Con información de: Cristian Segura
Dirección:  Silvia Cruz Lapeña 
Edición:  Ana Ribera 
Diseño de sonido: Nacho Taboada
Sintonía:  Jorge Magaz 

Disponible en todas las plataformas de podcast: Podium Podcast | Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music | Alexa | RSS Feed

Sobre la firma

Daniel Sousa
Ourense, 1994. Periodista en EL PAÍS Audio. Trabajó en el programa ‘A Vivir que son dos días’ de la Cadena SER y fue colaborador en RNE. Ganador del premio de Periodismo Audiovisual del INJUVE y Mención Especial de la Asociación de Periodistas de Investigación. Es graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_