Día Mundial de la Infancia: ¿cómo informar sobre los menores más vulnerables?
Explotación sexual, hambre, migraciones y guerras son situaciones que afectan doblemente a niños y niñas. Informar sobre ellos es delicado y muchas cuestiones sobre cómo aproximarse a ellos solo pueden dirimirse sobre el terreno
De los más de 11.000 muertos por los ataques israelíes en Gaza, la mitad eran niños. Todavía hay más de mil pequeños desaparecidos bajo los escombros en la franja. Aunque la de Gaza no es la única guerra que padecen ni su único problema: hay menores víctimas de explotación sexual, del hambre y la sed al migrar a otro país, y que no pueden ir al colegio porque tienen que trabajar... Niños y niñas son un blanco fácil y para contar sus historias se necesita aún más tacto.
El PAÍS en colaboración con UNICEF presenta el domingo 19 de noviembre en Caixaforum de Madrid “Aquí no se juega: historias de niños y niñas”, un proyecto en el que periodistas del periódico van a contar en un auditorio las historias de seis niños y niñas que reflejan situaciones difíciles. En palabras de su organizadora, Mónica Ceberio, “se trata de contar sus historias de una manera cercana, con esos pequeños detalles que se quedan muchas veces fuera de las crónicas”.
Los niños son los protagonitas, pero quienes informan no salen indemnes de esa experiencia porque, como cuenta en el podcast Óscar Gutiérrez, “ normalmente cuando hablamos con ellos, casi siempre, casi siempre, tiene que ver con malas noticias”.
CRÉDITOS
Disponible en todas las plataformas de podcast: Podium Podcast | Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music | Alexa | RSS Feed
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.